Nacional

“Contra quien resulte responsable”, inician investigación contra responsables del linchamiento en Taxco

02/04/2024 - Hace 2 semanas en México

“Contra quien resulte responsable”, inician investigación contra responsables del linchamiento en Taxco

Nacional | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
“Contra quien resulte responsable”, inician investigación contra responsables del linchamiento en Taxco

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía de Guerrero abrió una investigación contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio de Ana Rosa, la mujer que fue linchada por pobladores de Taxco, tras ser señalada como presunta feminicida de Camila.

Durante la Mañanera de este martes el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio brindó los detalles de lo ocurrido el pasado miércoles 27 de marzo, cuando el cuerpo de la menor fue localizado sin vida luego de asistir a casa de Ana Rosa a jugar en una alberca

Como parte de la cronología que se presentó, Luis Rodríguez Bucio expuso detalles sobre el linchamiento de Ana Rosa y sus dos hijos, quienes ya fueron dados de alta y se les cumplimentó una orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio agravado.

El funcionario federal expuso que la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa, quien murió debido a la gravedad de las heridas.

Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable

“El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario ayudar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio”, indicó el subsecretario.

Ana Rosa y sus hijos Axel Alejandro y Alfredo, fueron sacados de su domicilio el pasado 29 de marzo luego de haber sido señalados como presuntos responsables por el feminicidio de Camila, menor de 8 años de edad que había acudido a su casa a jugar en un inflable con una de sus hijas.

Los dos jóvenes fueron rescatados por autoridades locales y llevados a al Hospital de Iguala, en donde fueron atendidos por las lesiones que sufrieron. Actualmente ya fueron dados de alta y se les cumplimentó una orden de aprehensión; en tanto, Ricardo “N”, pareja sentimental de Ana Rosa y taxista que habría ayudado a trasladar el cuerpo de la menor.

La necropsia realizada al cuerpo de Camila indicó que la muerte de la menor fue por asfixia mecánica intencional por un tercero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram