Nacional

Cosme Leal: “No permitiré que afecten la fuente de ingresos de miles de familias jimenenses”

10/03/2024 - Hace 2 meses en México

Cosme Leal: “No permitiré que afecten la fuente de ingresos de miles de familias jimenenses”

Nacional | 10/03/2024 - Hace 2 meses
Cosme Leal: “No permitiré que afecten la fuente de ingresos de miles de familias jimenenses”Foto: Reporte Indigo

El alcalde panista de Cadereyta, Cosme Leal, ha levantado la voz en contra de la propuesta de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de cerrar la Refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Leal afirmó en sus redes sociales que no permitiría que ningún candidato utilizara el sustento de las familias de la zona para sacar provecho electoral.

“Como alcalde de Cadereyta, a mí no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenenses”, expresó Leal en una publicación en sus redes sociales.

Leal también señaló que no teme confrontar a Xóchitl Gálvez ni a ningún otro político, incluso si pertenece al mismo partido. En este sentido, afirmó que estaba dispuesto a defender la refinería de Cadereyta con todas las herramientas a su alcance, incluyendo la fuerza pública, si fuera necesario.

La postura del alcalde panista contrasta con la propuesta de Xóchitl Gálvez, quien durante un panel en Monterrey el 9 de marzo, se comprometió a cerrar la refinería de Cadereyta en caso de resultar electa en el proceso del 2 de junio. Gálvez argumentó que la refinería contaminaba gravemente la zona, emitiendo altos niveles de dióxido de azufre que afectaban la salud de los habitantes de la región.

Cosme Leal propone modernizar y filtrar la refinería

En respuesta a las afirmaciones de Gálvez, Leal expresó su acuerdo con la modernización y la instalación de filtros en la planta de Pemex, pero se mostró en desacuerdo con la idea de reubicarla o clausurarla. Según el alcalde, la refinería es una fuente de empleo y sustento para miles de familias en Cadereyta, por lo que su cierre representaría un golpe devastador para la economía local.

Ante esta controversia, la postura del alcalde Cosme Leal parece estar firme y decidida a defender los intereses de su comunidad, sin importar las presiones políticas. La disputa entre Leal y Gálvez promete generar un debate intenso en los próximos días, en medio de un contexto electoral cada vez más polarizado.

Te puede interesar: ¿Suicidio asistido o eutanasia? La polémica ley de Macron que divide a Francia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram