Durante su video de cada lunes, el panista, Ricardo Anaya, afirmó que «los grupos criminales» ya le tomaron la medida a López Obrador -AMLO-.
Asimismo, aseguró que, no merecen ni abrazos, ni balazos, sino aplicar todo el peso de la ley.
“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato; unos días antes en Tamaulipas; lo mismito en Nuevo Laredo; igualito paso en Ciudad Juárez y Tijuana. Las malas decisiones tiene consecuencias”, aseveró.
También puede interesarte leer: Cohete se estalla en una patrulla y alcanza a un policía | Notigram
Por otra parte, afirmó que se le «acabaron» las justificaciones al mandatario, y no puede ser que «es herencia del pasado», ya que, actualmente tiene cuatro años al cargo.
La raíz del problema de seguridad está en un falso dilema: Abrazos no balazos.
Aceptar eso implica que solo hay de dos sopas:
a) Abrazar criminales o
b) Vivir entre balazosLa salida a ese FALSO DILEMA es el Estado de derecho y la aplicación de la ley. Tiene que ser por ahí. pic.twitter.com/iigJDQqogC
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 12, 2022
“Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo esto es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de ‘abrazos no balazos’, la que tiene al país ensangrentado”.
Anaya señaló que el “punto de quiebre” en el actual gobierno fue cuando en un operativo, AMLO dio la orden de soltar al ”Chapito», Ovidio Guzmán López, ello, después de que criminales quemaron camiones y dispararon a los soldados.
“¿Qué hizo el gobierno ante la amenaza? El gobierno se dobló”, sentenció.
También puede interesarte:
- AMLO supervisa avances en presa El Zapotillo de Guadalajara | Notigram
- Maestra cobra 5 pesos a sus alumnos si le ven el escote o las piernas | Notigram