Nacional

Crucero llega a Puerto Vallarta con brote de COVID-19

24/12/2021 - Hace 2 años en México

Crucero llega a Puerto Vallarta con brote de COVID-19

Nacional | 24/12/2021 - Hace 2 años
Crucero llega a Puerto Vallarta con brote de COVID-19

Tras confirmarse un brote activo de COVID-19 en un crucero que llegó el jueves Puerto Vallarta, la autoridad sanitario no permitió que los pasajeros desembarcaran.

Lo anterior siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, para prevenir riesgos de salud en los ciudadanos del puerto.

Por otro lado, se indicó que tras detectar los contagios de COVID-19, se mantuvo comunicación con la empresa naviera. Se analizó la opción de que los pasajeros que lo desearan desembarcaran en el puerto pudieran hacerlo bajo ciertas restricciones.

También te puede interesar:  México espera la llegada de 8.2 millones de turistas este fin de año

Entre esas restricciones se encontraba el presentar una prueba de antígenos negativa, sin embargo, se descartó la opción. Lo anterior debido a que los protocolo de salud indican que nadie puede desembarcar si se detectan contagios de COVID-19 en el crucero.

El 18 de diciembre, antes de comenzar el viaje se realizaron pruebas de detección de COVID-19 al 100 por ciento de los tripulantes. Según se indicó solo se detectó un contagio.

Posteriormente, el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos y visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. Mientras que al llegar a Puerto Vallarta se detectaron los casos de COVID-19.

También te puede interesar: Cancún y CDMX entre los 20 destinos turísticos favoritos del mundo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram