Nacional

¿Cuál es el estado que cuenta con menos feminicidios?

28/09/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuál es el estado que cuenta con menos feminicidios?

Nacional | 28/09/2021 - Hace 3 años
¿Cuál es el estado que cuenta con menos feminicidios?

Ciudad de México.- Los índices de violencia hacia las mujeres cada día están en aumento y uno de los países que se encuentra en alerta roja por esa situación, sin duda es México, sin embargo el estado de Guerrero pone el ejemplo y es el que menos números de feminicidio presenta.

Con el marco de la fecha del «25 naranja», un día alusivo para hacer concientización acerca de la violencia de género; debido a esto, el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, señaló que el estado de Guerrero, está poniendo el ejemplo, aunque aún quedan cosas por trabajar en cuanto al tema.

El estado de Guerrero se a colocado en posición número 30 de los lugares que cuentan con menos feminicidios.

Cabe mencionar, que según los datos emitidos por la Secretaría de la mujer, en el año 2015 el estado de Guerrero, se encontraba en el número dos de la lista de los estados con alto índice de feminicidios; siendo Acapulco el que se encontraba en los 10 primeros posicionamientos de violencia hacia la mujer.

El funcionario de Seguridad Pública señaló que el gobernador del estado Héctor Astudillo, se ha encargado de darle prioridad a esos temas y que siempre se ha preocupado y ha sido un buen aliado de las mujeres y niñas.

Te puede interesar: Bebé de 2 años murió por intoxicación de cocaína

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram