Los seguidores de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suelen estar muy interesados en diversos datos del mandatario.
Uno de esos datos es la comida favorita del presidente. Según se ha informado entre sus platillos preferidos preferidos se encuentra el puchero de res y los frijoles con veneno.
El primero es un caldo que se elabora con carne y verduras. Mientras que el término puchero suele utilizarse en el sur del país. Antiguamente era común que se realizará en un recipiente de barro. Sin embargo, ahora se emplea cualquier olla grande.
También te puede interesar: López Obrador confía en que revocación de mandato sí se hará en 2022
Por su parte, los frijoles con veneno son un platillo típico del Bajío; la palabra veneno se utiliza para hacer referencia a la grasa que suelta la carne con la que se acompañan los frijoles.
Así miso, se ha revelado que su bebida favorita es el pozol, la cual se elabora a base de cacao y maíz, la cual se consume con frecuencia en el sur del país.
El presidente ha sido captado en diversas ocasiones en fondas populares, donde se le ve comiendo gorditas, entre otros antojitos típicos de México.
También te puede interesar: Piñata de AMLO es de las favoritas para las posadas