Cada año mueren miles de animales, debido a que son utilizados por empresas cosméticas para realizar pruebas de los productos en ellos, sin importarles el sufrimiento que le llegan a causar.
En la actualidad son muchas las empresas con reconocidas marcas cosméticas que realizan esta práctica de hacer pruebas en animales para probar la calidad y resistencia de sus productos; lo que ha generado que muchos activistas en favor de eliminar la crueldad animal se han manifestado.
Aunado a esto el pasado 2 de septiembre el Senado de la República aprobó la Ley General de Salud; misma que prohíbe a las personas y empresas a que usen a los animales para probar productos y de igual manera se sancionara a quien lo haga.
Sanciones que pueden derivar una estadía en la cárcel hasta por 7 años; además la clausura de negocios y empresas en caso de ser sorprendidos vendiendo productos basados en el sufrimiento animal.
Cabe mencionar que pese a que hay empresas que no utilizan a los animales como «Vegan»; otras tantas se han negado a la iniciativa entre las que se encuentran:
Avon, Benefit, Bobbi Brown, Burberry, Chanel, Dior, Clinique, Dolce & Gabanna, Estée Lauder, Giorgio Armani, Johnson & Johnson; L’ Oreal, La Roche – Posay, Lancome, Lubriderm; MAC, Mary Kay, Max Factor,
Maybelline; entre otras.
Te puede interesar: Sancionaran con cárcel el uso de animales en pruebas de productos cosméticos.