Ciudad de México.- En el país desaparecen cientos de mujeres y niñas que nunca regresan a casa, sin obtener justicias ni descanso para sus familias, por lo que se ha creado la iniciativa de «Cuartos Vacíos«.
Esta campaña, encabezada por María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (Amnrd), muestra la realidad de una recámara de una dueña ausente, como todo se queda en pausa mientras la buscan.
Se puede rentar por 10 pesos la cama de Zaira, el buró de Perla, verse en el espejo de Nimbe o descansar en la almohada de Karla.
También te podría interesar: “Tengo la esperanza de que regrese”, papá de Debanhi ve nuevos videos de la fiscalía
Dicha renta es falsa, es la cifra inicial para quienes estén interesados en donar a las familias que siguen buscando a sus hijas, hermanas y madres.
En la pagina de «Cuartos Vacíos» se pueden observar las habitaciones de las mujeres y niñas como si pudieran rentarse y comprarse, para visibilizar que ellas todavía nos faltan.
Además, se cuenta con los testimonios de sus familias y amigos que relatan lo duro que es la vida al saber que tu ser querido desapareció.