Cuauhtémoc Blanco es denunciado por presunta corrupción

Nacional | 15/09/2021 - Hace 3 años
Cuauhtémoc Blanco es denunciado por presunta corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que recibió una denuncia en contra del exfutbolista y gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en la denuncia también se incluye una red de amigos y familiares del exfutbolista. Mismos que están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

Así mismo, se reveló que la denuncia salió a la luz este miércoles, misma que esta a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

«Vengo a presentar denuncia de hechos y/o querella en contra de los servidores públicos Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jaime Tamayo Godínez, Edgar Riou Pérez y Jonathan Baltazar Mejía Alegría; y contra quienes resulten responsables de hechos posiblemente constitutivos de delitos», se explica.

Dicha denuncia salió a la luz luego de que hace un año se reveló una investigación de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior debido a una presunta red de corrupción de los colaboradores del exfutbolista.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las investigaciones, sin embargo, dijo que no se había encontrado algún delito.

Hasta el momento Blanco no ha hablado al respecto, sin embargo, en cuanto a la investigación se deslindó de ella.

También te puede interesar: Registran más de 13 mil contagios de Covid-19 en México

Foto: Forbes / El Financiero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram