Cuauhtémoc Blanco presenta denuncias por «guerra sucia» en su contra

Nacional | 17/01/2022 - Hace 2 años
Cuauhtémoc Blanco presenta denuncias por «guerra sucia» en su contra

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), a presenta denuncias por lo que llama «guerra sucia» en su contra.

Las denuncias se presentaron en contra de funcionarios estatales. Esto luego de difundirse una fotografía en la que aparece junto a líderes del crimen organizado.

Blanco arribó al edificio donde se ubica la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para realizar las denuncias.

También te puede interesar: Rescatan a 359 migrantes hacinados en caja de tráiler en Veracruz

Según se ha rumorado las denuncias serían en contra del fiscal estatal, Uriel Carmona y el fiscal anticorrupción, Juan Salazar. Al igual que para el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El viernes pasado, el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmaron que Cuauhtémoc Blanco está bajo asedio por «algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera».

En la fotografía que se difundió Cuauhtémoc Blanco aparece junto a  Irving Eduardo Solano, “El Profe”. Quien es líder del Cártel Guerreros Unidos.

De igual manera, en la foto  aparecen Homero Figueroa, “La Tripa”, supuesto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas. Al igual que Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, quien era líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos. Fue asesinado en octubre de 2019.

También te puede interesar: Ataque a bar clandestino en Tabasco deja 6 muertos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram