Irapuato, Guanajuato.- Tras la masacre en el bar de Irapuato, colgaron narcomantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se deslindó del crimen.
Lo que sí se sabe, por el contenido de las narcomantas, es que, el CJNG se asegura no estar relacionado en esta masacre donde perdieron la vida personas inocentes.
El sábado pasado, un comando armado entró a un bar y asesinó a 12 personas -seis hombres y seis mujeres-.
Hasta ahora no se ha reportado a ninguna persona detenida por estos hechos.
Según los reportes, se colocaron distintas mantas que estaban desplegadas en el municipio.
Las autoridades no han dado mayor información de esto y, además, no se ha detenido a nadie. Tampoco se sabe que grupo criminal pudo estar detrás de la masacre.
El mensaje iba dirigido a los pobladores de Irapuato y al Gobierno; además de que estaba firmado por uno de los brazos armados del CJNG: el Grupo Élite, el cual señaló que entre las víctimas mortales había gente inocente que en ese momento se encontraba en dicho establecimiento.
“EL CJNG NOS DESLINDAMOS Y REPROBAMOS LA MASACRE OCURRIDA EN UN BAR DE LA COLONIA 12 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO, DONDE PERDIERON LA VIDA GENTE INOCENTE (sic)”, dice la primera parte de la narcomanta, en la que también se hizo mención de la alcaldesa Lorena Alfaro debido a que las fuerzas de seguridad del municipio se han visto rebasadas.
“VIENEN DE SU NIDO EN JUVENTINO ROSAS A QUERER CALENTAR NOMÁS PORQUE QUIEREN TENER AL PUEBLO DE RODILLAS, PERO VAMOS POR USTEDES PORQUE IRAPUATO Y TODO GUANAJUATO YA TIENE DUEÑO Y ES EL SEÑOR MENCHO”, también se lee.
A pesar de que no se hizo mención de un grupo criminal en específico, el CJNG ha mantenido una serie de disputas con el Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder, José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, fue detenido hace dos años en Juventino Rosas.
Hasta el momento no se tiene reporte de los puntos exactos donde fueron colocados estos narcomensajes.