Cuerpos de víctimas de choque del buque Cuauhtémoc llegan a Veracruz
19/05/2025 - Hace 7 horas en MéxicoCuerpos de víctimas de choque del buque Cuauhtémoc llegan a Veracruz

Los cuerpos de América Yamileth y Adal Jair llegaron este lunes a la base aeronaval de Las Bajadas, en Veracruz, entre dolor y respeto. Ambos jóvenes fallecieron en el trágico accidente del buque Escuela Cuauhtémoc al impactar contra la estructura del puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.
Las autoridades informaron que, tras llegar a Veracruz, los restos serían trasladados a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para un homenaje. El acto se llevará a cabo en privado, acompañado por familiares y compañeros cadetes, quienes despidieron con honores a las víctimas de esta tragedia naval.
#ÚLTIMAHORA | Trasladan los cuerpos de América Yamilet y Adal Yahir a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo #Veracruz. pic.twitter.com/j4v9ZEvxQ7
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) May 20, 2025
América Yamileth, originaria de Xalapa, Veracruz, tenía apenas 20 años y estaba a punto de cumplir 21; era cadete de segundo año en la escuela naval. Según reportes, al momento del accidente la joven se encontraba en los mástiles del buque, una de las zonas más peligrosas durante la navegación.
Las autoridades confirmaron que nadie cayó al agua tras el impacto, sin embargo, América murió dentro del buque, a causa de heridas graves. Por su parte, Adal Jair Marcos tenía 20 años y era originario de San Mateo del Mar, Oaxaca; aún no era cadete, pero colaboraba a bordo.
Sus amigos y familiares lo describieron como un joven alegre, con sueños de superarse y que mostraba pasión por cada viaje en altamar. El accidente ocurrió el sábado 17 de mayo. Hasta el momento, se reportan más de 20 personas heridas y continúan las investigaciones oficiales binacionales.
Autoridades mexicanas y estadounidenses trabajan en coordinación para esclarecer las causas del impacto, y determinar posibles responsabilidades por el trágico suceso. México, entre luto y homenajes, despide a dos jóvenes cuya vocación por servir a la patria los llevó hasta el último sacrificio.