Dan 75 años de prisión a Diego Armando por el feminicidio de “Polly”
28/11/2023 - Hace 1 año en MéxicoDan 75 años de prisión a Diego Armando por el feminicidio de “Polly”

En una sentencia que marca un precedente en la lucha contra el feminicidio, Diego Armando Helguera ha sido condenado a 75 años 10 meses de prisión por el brutal asesinato de María Fernanda Olivares, conocida afectuosamente como “Polly”. La noticia ha conmocionado a la sociedad mexicana, que ha exigido justicia incansablemente desde la trágica madrugada del 12 de junio de 2021.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, además del feminicidio de “Polly” Olivares, Helguera también fue condenado por tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra, amiga de «Polly».
Diego ha recibido la pena máxima
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener de una autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 75 años 10 meses de prisión en contra de Diego “N”, al… pic.twitter.com/WeegjvOnch
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 28, 2023
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron contundentes para demostrar la responsabilidad penal del acusado, lo que resultó en una histórica sentencia de 75 años y 10 meses de prisión.
La Fiscalía destacó que, como lo prevé la legislación, al ahora sentenciado se le fijó la pena máxima, que es de 70 años de cárcel.
Los hechos conmocionaron a la nación
Según los informes, la fatídica noche del crimen, Diego fue expulsado de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, tras protagonizar altercados con otros invitados. En un acto de brutalidad sin precedentes, el agresor subió a su auto Ford Focus blanco y embistió a las dos jóvenes, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.
“Polly” quedó atrapada entre las llantas del vehículo y fue arrastrada durante varias cuadras. Todo esto ocurrió mientras Diego se daba a la fuga, dejando a las víctimas en un estado crítico. Ambas fuero traspaladas al hospital más cercano, Fernanda fue dada de alta semanas después de la agresión, pero “Polly” falleció el 3 de julio del mismo año.
Diego se entregó a las autoridades el 18 de julio del 2021, poco más de un mes después de haber embestido a las chicas con su vehículo y días después de que “Polly” falleciera. Después de que dieran de alta a Fernanda, sus familiares aseguraron que tomaría terapias psicológicas y físicas, porque sufrió de una parálisis facial total tras la agresión.