Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en 2018.
Luego de ello, un Juez de Control ordenó prisión preventiva para el exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial.
Fue el martes que se llevó a cabo la detención de «El Bronco» por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018.
También te puede interesar: Detienen a “El Dani”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tulum
Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario que se ubica en el municipio de Apodaca, en la entidad de Nuevo León.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto el miércoles y pidió no emplear la «ley» para cumplir «venganzas políticas».
«Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad», mencionó López Obrador.
De igual manera, el mandatario señaló que la detención de «El Bronco» es ajena al Gobierno Federal. Además, se mostró en desacuerdo con las fotografías que circularon de Rodríguez Calderón al momento de su arresto.
También te puede interesar: Seis personas son asesinadas en la capital de Zacatecas