José Guadalupe Tapia Quintero, alias «El Lupe» Tapia, ha sido señalado por un juez como operador del narcotraficante Ismael «Mayo» Zambada; por lo que recibió prisión preventiva.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que un juez había considerado legal la detención de «El Lupe» Tapia; a quien se le acusó de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“Actualmente, José “N” se encuentra en calidad de internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso) del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México”, se detalla en el comunicado.
También te puede interesar:
Cabe señalar que al imputado se le considera presunto principal productor de las drogas fentanilo y metanfetamina; además de realizar el envío masivo de cocaína desde América Latina a Estados Unidos.
Tapia Quintero es resumido como “uno de los presuntos principales blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad”.
Detención
Personal militar y de la Guardia Nacional de México, asistidos por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), arrestaron a «El Lupe» Tapia el 9 de febrero.
La detención del operador se dio en la sindicatura de Tacuichamona, la cual e encuentra ubicada de Culiacán, en Sinaloa.