Nacional

Dante Delgado asegura que MC va a mandar al PRIAN al tercer lugar en la elección presidencial

18/09/2023 - Hace 9 meses en México

Dante Delgado asegura que MC va a mandar al PRIAN al tercer lugar en la elección presidencial

Nacional | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Dante Delgado asegura que MC va a mandar al PRIAN al tercer lugar en la elección presidencial

En breve… El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que su partido mandará al PRIAN (la coalición opositora) a un tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2024.

A profundidad: 

  • Después de destacar que Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con un respaldo de alrededor del 15 al 18% en las encuestas electorales para las elecciones presidenciales de 2024, sin recurrir a prácticas ilegales de campaña, Dante Delgado, el coordinador nacional del partido, afirmó que los ataques dirigidos a MC y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, son resultado de la preocupación y el desconcierto de los partidos tradicionales y sus grupos de intereses.
  • A través de un comunicado, el senador de Veracruz afirmó que la historia y las encuestas están respaldando sus argumentos y demostrando que la mayoría de los ciudadanos mexicanos no desean que Movimiento Ciudadano forme alianzas con la política tradicional.
  • Dante Delgado hizo hincapié en que la preocupación y la aprensión impulsaron al PRI y al PAN a visitar Nuevo León al día siguiente de la divulgación de una encuesta, con el único propósito de intimidar al gobernador Samuel García y declarar que no le permitirán competir.

¿Qué están diciendo?

  • Dante Delgado: “Están nerviosos, nos tienen miedo porque no iremos en alianza, porque vamos a mandar al PRIAN a un lejano tercer lugar y porque vamos a ganar la presidencia en 2024”, indicó.

Para considerar:

  • Al respecto, presentó algunas imágenes de encuestas publicadas en medios de comunicación, como las realizadas por Enkoll y Reforma. Estas encuestas resaltan que el partido naranja debería competir en solitario en las elecciones de 2024 en lugar de formar alianzas con el Frente.
  • Además, compartió otra encuesta de Enkoll que muestra las preferencias de los candidatos a la presidencia de julio a septiembre. En esta encuesta, Claudia Sheinbaum lidera con un 48% y 49%, seguida por Xochitl Gálvez con un 26%, y Samuel García con un 15% y 18%. Esto representa un aumento de 3 puntos porcentuales, lo que resalta el continuo crecimiento en preferencia.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram