En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “dará todas las facilidades” para que se desarrolle la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral -INE-, en el Zócalo.
“Se van a dar todas las facilidades, y si se llega a cerrar una calle es por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado, más que el cierre de la estación Zócalo. Cualquier día que hay, cualquier evento en el Zócalo se cierra esa estación”, indicó en conferencia de prensa la mandataria capitalina.
Agregó que estará presente un equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto, por cualquier “suceso” que pueda existir en la movilización.
Sheinbaum está pendiente de las peticiones por parte de los organizadores del INE
También podría gustarte: Metro CDMX presenta suspensiones y presencia de humo en sus líneas | Notigram
De acuerdo a la jefa de gobierno, algunas de las peticiones son la instalación de pantallas, carpas, templete, y un espacio para 20 automóviles.
“Se han estado en reuniones de trabajo con algunos representantes del evento que habrá el día de mañana. Algo que ellos han solicitado es todas las facilidades, dice para realizar la instalación de un templete, nueve tarimas para audio que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5 por 5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros”, leyó la mandataria capitalina.
Otras especificaciones son cuatro pantallas, pipas de agua y una cámara; finalmente, Sheinbaum asegura desconocer quiénes irán en los 20 vehículos que se estacionarán en Avenida Pino Suárez para la marcha INE.
También puede interesar:
«Daremos todas las facilidades», Sheinbaum sobre marcha del INE | Notigram