A tan solo tres días del arranque de las clases presenciales en el estado de Chihuahua, este jueves autoridades locales dieron a conocer la noticia sobre los primeros cierres de escuelas por la presencia de casos COVID-19.
Según los primeros informes, uno de los casos de dio en la escuela primaria Ford de ciudad Jiménez; lugar en donde se anunció la suspensión de clases presenciales y, por ende, cerró sus puertas al alumnado, docentes y personal administrativo. Los datos indican que el contagio es por parte de un profesor.
Otro de los casos tuvo lugar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); en esta ocasión el virus lo contrajo un integrante del área administrativa; quien entregó resultados positivos a la enfermedad, razón por la que se decidió suspender clases presenciales en el plantel.
La presidenta municipal de Ocampo, en la Sierra Tarahumara, Ana María Sáenz Campos agregó que en esa región no se dará pauta al inicio de clases presenciales debido a que se cuentan con muchos casos confirmados de coronavirus en el lugar.
Te podría interesar: Vacunación en África podría no cumplir con el objetivo
Foto: El Heraldo de Chihuahua