El ex regidor perredista durante el periodo 2018-2021, Julián de la Rosa Peláez, fue asesinado a balazos en el acceso principal de la colonia Lomas de Xocomulco, en la parte norponiente de la capital del estado.
Cerca de las 13:00 horas se reportó un ataque armado en la calle California, ubicada en la parte baja de la colonia Lomas de Xocomulco, muy cerca de los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.
El hecho movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, los que al llegar confirmaron que la víctima era un hombre de aproximados 50 años de edad, mismo que ya no presentaba signos vitales.
Una vez confirmado el deceso, se le notificó a la Policía Estatal y la Policía Preventiva de Chilpancingo, que acudieron para acordonar la escena del crimen, enseguida se movilizó hacia dicho punto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley.
Julián de la Rosa vestía un pantalón color negro y una camisa cuadrada de manga larga con tonos azul marino y turquesa, tras ser baleado quedó tirado con el rostro hacia el asfalto.
Fue regidor por el PRD en el periodo comprendido de 2018 a 2021, en la administración de Antonio Gaspar Beltrán.
Su hermano, Sebastián de la Rosa Peláez ha sido diputado local en tres ocasiones y fue dirigente estatal del mismo partido, aunque recientemente se deslindó de dicho instituto político para incorporarse al partido Movimiento Ciudadano (MC).