De un ‘balonazo’, muere joven guanajuatense de 17 años

El pasado domingo 13 de octubre, un trágico incidente en la cancha de futbol de Tierra Blanca, Guanajuato conmocionó a la comunidad.
Y es que ciudadanos alertaron a las autoridades luego de que un joven de 17 años identificado como Santiago sufriera un desmayo y episodios de epilepsia durante un partido de futbol.
Pero, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por auxiliarlo, el joven lamentablemente perdió la vida, por parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizó las investigaciones de lo sucedido y resguardó la zona del incidente.
Se especula que Santiago recibió un balonazo en la cabeza durante el partido, lo que desencadenó la cadena de eventos que culminaron en su fallecimiento.
Aunque aún no se ha revelado la causa oficial de su muerte, se cree que el impacto en la cabeza pudo haber sido letal.
Otro caso similar
Este trágico suceso recuerda a otro incidente similar que tuvo lugar en Guanajuato en el 2023, donde un profesor de la Telesecundaria 1070 de León perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un alumno.
La familia y amigos del maestro que respondía al nombre de Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, denunciaron en redes sociales que el golpe fue intencional, lo que ha generado indignación en la comunidad.