La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León dio a conocer que aseguró a cinco vehículos por su posible relación con el caso de Debanhi Escobar.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, señaló que fueron revisados múltiples videos acerca del caso de Debanhi, de la madrugada del 9 de abril, el cual señaló a un hombre cerca del Motel Nueva Castilla subiendo a un automóvil, por lo que aseguraron cinco vehículos.
La fiscal agregó que, gracias a las muestras de las cámaras de seguridad del motel, se procedió con el aseguramiento de los autos. Sus propietarios ya fueron entrevistados.
«(Los vehículos) han sido asegurados para las investigaciones correspondientes”, apuntó.
Núñez agregó que, hasta el momento no se muestra alguna imagen de la joven de 18 años a partir de las 5:00 am.
“No tenemos imagen de ella entrando a algún cuarto del Motel Nueva Castilla”, dijo.
¿Qué pasó en la fiesta?
La fiscal comentó que ya entrevistaron al organizador de la misma, además de que cuentan con videos y testimonios sobre el motivo por el cual Debanhi intentó salir del lugar y fue contenida por varias personas.
Reconoció que durante las labores de búsqueda de Escobar en las inmediaciones del motel se omitieron las cisternas. Esto debido a que los empleados no informaron acerca de la existencia de tal área.
«Al momento en el que (las autoridades) acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí (empleados) no hicieron referencia de esa área en desuso”, dijo.
Empleados del motel presentarán sanciones
La fiscal adelantó que los empleados del motel tendrán sanciones por no informar sobre el área de cisternas y por no entregar las videograbaciones desde la desaparición de la joven hasta el hallazgo de su cuerpo.
Te puede interesar: 1 de mayo, el día más violento en lo que va del año