Durante la tarde de este miércoles, un grupo de migrantes intentó derribar la cerca que separa Ciudad Juárez, Chihuahua, de El Paso, Texas. Las imágenes captadas por videos que circulan en redes sociales muestran a decenas de personas concentrándose en la reja de acceso a Estados Unidos, previo al famoso muro divisorio.
En el material audiovisual, se observa a un grupo de aproximadamente 40 migrantes intentando abrir la puerta 36 que se encuentra en el cruce entre las dos ciudades fronterizas. Mientras unos empujan la reja desde abajo, dos individuos se cuelgan de la parte superior en un esfuerzo por lograr su cometido.
Las autoridades fronterizas no tardaron en llegar al lugar para impedir la entrada de los migrantes al territorio estadounidense. A pesar de la tensión en el ambiente, los uniformados optaron por no hacer uso de sus armas de cargo, ya que los migrantes aseguraban estar desarmados.
Finalmente, tras intensos jalones y empujones, la puerta de la cerca cedió y los migrantes celebraron que se abriera la vía hacia Texas. Sin embargo, no se pudo confirmar si lograron ingresar al país vecino.
🇺🇸 P3L3A ENTRE MIGRANTES Y LA GUARDIA NACIONAL DE TEXAS
🟩Migrantes que esperaron durante toda la noche en la frontera se desesperaron, así que con cobijas arrancaron el alambre de púas, tiraron una malla y enfrentaron a la #GuardiaNacional de #Texas. pic.twitter.com/ltzCNfGdix
— 𝗧𝗵𝗲 𝗠e𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗣𝗼𝘀𝘁 (@MexicoPost) March 20, 2024