Un hecho inédito el pasado viernes cuando las autoridades de la Ciudad de México decomisaron 100 kilogramos de marihuana a un automóvil que invadió los carriles del Metrobús.
De acuerdo con los informes, se trató e una pareja que circulaba en el Eje 1 Norte, en ese momento policías de tránsito los detuvieron por invadir el carril confinado y finalmente, ante una ligera oposición cedieron.
Al solicitar la documentación de la unidad, el conductor mostró una actitud nerviosa; Durante la espera por los papeles de la camioneta los policías percibieron un fuerte olor del área de carga, por lo que procedieron a su inspección.
Al momento de revisar las cajas de cartón, encontraron que había hierba al interior; era hierba seca, por lo que procedieron a confirmar que se tratara de marihuana y horas más tarde confirmaron el hecho
En total pesaron 100 kilogramos, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en un comunicado; El hombre de 33 años de edad y su acompañante, una joven de 19 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
¿Cuál es el castigo por poseer marihuana en CDMX?
En caso de poseer una cantidad mayor a la permitida, y por las circunstancias del hecho no pueda considerarse destinada a ser comercializada, la pena es de diez a 36 meses de prisión y hasta 80 días multa.
De tratarse de una cantidad mayor a la permitida y que la posesión sea con la finalidad de comercializarla, la pena es de tres a seis años de prisión y de 80 a 300 días multa. Si se comercia o se suministra, la pena es de cuatro a ocho años en prisión y de 200 a 400 días multa.
Puede interesarte:
- Adán Augusto López prepara renuncia a la Segob rumbo al 2024 | Notigram
- Fernández Noroña pide licencia para buscar candidatura presidencial de la 4T.