Nacional

Delfina Gómez destaca apoyo del gobierno federal para combatir incendios en el Estado de México

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Delfina Gómez destaca apoyo del gobierno federal para combatir incendios en el Estado de México

Nacional | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Delfina Gómez destaca apoyo del gobierno federal para combatir incendios en el Estado de México

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, resaltó el importante respaldo que el gobierno federal ha brindado para hacer frente a los incendios forestales que han afectado la entidad durante la temporada de estiaje.

Delfina Gómez agradece la respuesta del gobierno federal

Ante la alarmante situación provocada por los incendios forestales, la mandataria estatal no dudó en solicitar el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar las conflagraciones que han amenazado la biodiversidad y la seguridad de los habitantes del Estado de México.

Delfina Gómez expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por instruir la organización de brigadas conformadas por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como por Protección Civil, en colaboración con las autoridades estatales. Esta respuesta inmediata ha resultado fundamental para hacer frente a los incendios de manera coordinada y efectiva.

Incendios activos y estrategias de respuesta

La gobernadora subrayó la importancia del trabajo conjunto y permanente entre las distintas instancias gubernamentales y autoridades locales para combatir y controlar los incendios forestales activos en el Estado de México. La colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal es fundamental para garantizar la seguridad y protección de la población afectada.

Cabe resaltar que de acuerdo con el reporte de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), hasta el momento se han registrado un total de 18 incendios activos en diversos municipios del estado. Ante esta situación, se han implementado estrategias de combate y control en lugares como El Telapón, Parque Nacional Ixtapaluca, La Cumbre, y muchos otros.

Compromiso con la prevención y la acción rápida

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Delfina Gómez revisó las estrategias implementadas para atender de manera inmediata los incendios forestales activos, reafirmando el compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal en fortalecer las acciones de combate, control y prevención de incendios forestales durante la presente temporada de estiaje.

Asimismo, la gobernadora del Estado de México destacó la importancia de preservar nuestros recursos naturales y proteger el medio ambiente. Ante la creciente amenaza de los incendios forestales, se hace necesario redoblar los esfuerzos y trabajar de manera coordinada para evitar mayores daños y proteger la biodiversidad de la región.

Finalmente, el compromiso de Delfina Gómez y del gobierno federal con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población se refleja en la acción inmediata y coordinada para enfrentar los incendios forestales en el Estado de México. Es a través del trabajo conjunto y la solidaridad que se podrá superar esta emergencia y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram