La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio inicio a la ambiciosa campaña “Limpiemos Nuestro Estado de EdoMéx” en los 125 municipios, convocando a la ciudadanía, empresarios y legisladores a sumarse a esta jornada de limpieza que busca mejorar el medio ambiente y prevenir inundaciones.
Durante el lanzamiento de la campaña, la mandataria estatal expresó: “Iniciamos con esta Jornada de Limpiemos Nuestro EdoMéx, esto surge del análisis, pero sobre todo de percibir a través de los recorridos, de las visitas que hacemos a los municipios lamentablemente vemos espacios como el que estamos viendo aquí, como el que vemos en los enlaces en los 125 municipios del Estado de México. Y por eso, como gobierno, dentro de lo que son las mesas de seguridad, dentro de lo que son las reuniones con los secretarios que integran el gabinete, propusimos hacer estas jornadas de limpieza”.
A través de una transmisión simultánea vía zoom con las 19 regiones de la entidad, Delfina Gómez Álvarez encabezó el arranque de la limpieza de calles, carreteras, parques, canales y ríos, con brigadas dirigidas por los titulares de las secretarías y organismos del gobierno estatal, acompañados de servidores públicos e integrantes de los 125 ayuntamientos, así como la sociedad en general que se sumó a esta iniciativa.
Desde la colonia San Felipe en el municipio de Texcoco, Delfina Gómez resaltó la importancia de mantener limpias las calles y carreteras para prevenir situaciones como las que enfrenta actualmente el municipio de Chalco debido a un inadecuado manejo de residuos.
La gobernadora también reconoció que la solución a este problema no es fácil y anunció que la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx” será permanente. Destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para transformar el Estado de México y proporcionar espacios públicos dignos que fomenten el sano esparcimiento en un entorno limpio.
Con esta iniciativa, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez busca concientizar a los mexiquenses sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos para mejorar la imagen urbana y garantizar la salud de la población en los barrios, calles y colonias del estado.
Te podría interesar: Andrés Manuel López Obrador pide a los periodistas mantenerse fuera del poder.