Nacional

Denuncian a hombre por adoptar gatitos para torturarlos por «diversión»

16/12/2024 - Hace 3 horas en México

Denuncian a hombre por adoptar gatitos para torturarlos por «diversión»

Nacional | 16/12/2024 - Hace 3 horas
Denuncian a hombre por adoptar gatitos para torturarlos por «diversión»

En una denuncia ciudadana por redes sociales se dio a conocer un caso de maltrato animal en el Estado de México. Se trata de un sujeto identificado como Alejandro Luviano, residente en el municipio de Naucalpan, quien adopta gatitos con el único propósito de torturarlos hasta casi quitarles la vida.

Ante esta situación, usuarios en redes exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para detener a este hombre y evitar que continúe lastimando a más animales.

El caso se dio a conocer a través de un video, donde se observa a Luviano sujetando a un pequeño gato de apenas uno o dos meses de edad, al cual aprieta del cuello y posteriormente lo suelta en repetidas ocasiones. En las imágenes se puede ver cómo el animalito sufre, siendo golpeado y maltratado por este hombre.

La mujer que graba el video le pregunta a Luviano por qué adoptó al gatito, mientras él continúa maltratándolo sin mostrar ningún tipo de compasión. El animalito, evidentemente aturdido por el maltrato, tiene una de sus garras atorada en la playera de este sujeto, lo que provoca que éste le golpee en sus patas.

Ante la brutalidad de los hechos, la mujer insiste en que suelte al gato, ya que le ha provocado heridas graves, e incluso menciona que podría matarlo. La indignación en redes sociales no se hizo esperar, con numerosos usuarios pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto y detengan este tipo de casos de maltrato animal.

Incluso se han difundido datos sobre el presunto domicilio de Luviano y su lugar de trabajo, dada la gravedad de sus acciones. Según informes, este hombre se dedica a torturar a los animales que adopta, generado más preocupación entre la población.

El maltrato animal en el Estado de México es un delito castigado con penas severas, de acuerdo con el Código Penal vigente en la entidad. Aquellas personas que agredan a seres sintientes como gatos, perros y otras especies pueden enfrentar hasta seis años de prisión si la conducta no pone en riesgo la vida del animalito. En caso de que las lesiones o el maltrato terminen con la vida del animal, la pena máxima puede llegar hasta los 12 años de cárcel.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram