Nacional

Denuncian envenenamiento de perros en Real del Monte

25/03/2024 - Hace 1 mes en México

Denuncian envenenamiento de perros en Real del Monte

Nacional | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Denuncian envenenamiento de perros en Real del MonteFoto: Wiki viajes

Una vez más, la organización Cuatro Patitas Un Corazón ha hecho eco de la terrible situación que viven los perros en el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo. A través de lamentables imágenes difundidas en redes sociales, denuncian que continúa el envenenamiento de estos animales en las calles de ese lugar.

En un video impactante compartido por los rescatistas, se puede ver a un perrito agonizando en medio de la calle luego de ser envenenado, frente a turistas, visitantes e incluso niños que presenciaron la escena con impotencia. Esta situación ha generado indignación y preocupación, ya que las acciones de maltrato contra los animales continúan sin que las autoridades tomen medidas al respecto.

Tristemente, el perrito no logró sobrevivir y falleció en la Veterinaria La Paz, donde recibió atención médica. Ante esta situación, Cuatro Patitas Un Corazón ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos, poniendo a disposición el teléfono: 771-358-2603.

Antecedentes de envenenamientos en Real del Monte

Este no es el primer caso de envenenamiento de perros en Real del Monte. En 2023, se reportaron envenenamientos masivos de estos animales, lo que llevó a que el director de Ecología del municipio, José Guadalupe AO, fuera vinculado a proceso. Una juez consideró su responsabilidad en el envenenamiento de al menos ocho perros y lo obligó a renunciar a su cargo.

Ante esta situación, la comunidad de Real del Monte exige justicia y medidas urgentes por parte de las autoridades para detener estos actos de crueldad animal que tanto daño han causado en el Pueblo Mágico. Debemos proteger a los animales y garantizar su bienestar en un lugar reconocido por su magia y belleza. No podemos permitir que estas acciones continúen sin consecuencias.

Te puede interesar: Muere Ekaterina Novoselova y el deportista Andréi Rudnitsky en el ataque terrorista de Rusia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram