Nacional

Denuncian intimidación de la Guardia Nacional a grupos de apoyo de Xóchitl Gálvez en León

14/01/2024 - Hace 4 meses en México

Denuncian intimidación de la Guardia Nacional a grupos de apoyo de Xóchitl Gálvez en León

Nacional | 14/01/2024 - Hace 4 meses
Denuncian intimidación de la Guardia Nacional a grupos de apoyo de Xóchitl Gálvez en LeónCaptura de pantalla

En una convivencia realizada la tarde del domingo en León, simpatizantes de Xóchitl Gálvez acusaron a elementos de la Guardia Nacional de intimidarlos y vigilarlos de manera injustificada. Los grupos de apoyo de Gálvez informaron que todo transcurría pacíficamente hasta la llegada de los agentes de seguridad.

Según relatos de los asistentes, alrededor del mediodía, tres unidades de la Guardia Nacional arribaron al Parque Hidalgo, donde se llevaba a cabo la convivencia programada desde hace semanas. Aproximadamente 15 guardias nacionales descendieron de los vehículos y solicitaron los permisos del evento, alegando que obstruían la vialidad. Sin embargo, los simpatizantes mostraron los documentos obtenidos en la presidencia municipal, acreditando la legalidad de la reunión.

Reacción de los simpatizantes ante la Guardia Nacional

En ese momento, varios seguidores de Xóchitl Gálvez se acercaron a los elementos federales y expresaron su desconcierto por tal abordaje. “Estamos aquí para convivir y ustedes llegan armados. Esto es una provocación”, manifestó Francisco, quien previamente ondeaba una bandera con una X en el puente peatonal del Parque Hidalgo, en el bulevar Adolfo López Mateos.

Los agentes permanecieron en el lugar durante aproximadamente 20 minutos, alegando llevar a cabo una inspección de rutina. Tras revisar los permisos exhibidos por los simpatizantes, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron del lugar.

Cierre de la convivencia y desafío a Sheinbaum

La convivencia en apoyo a la precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México culminó a las 4:00 de la tarde.

Por otra parte, es importante destacar que Xóchitl Gálvez llevó a cabo un evento en la Arena Ciudad de México para el cierre de su precampaña presidencial el mismo domingo. Durante su discurso, Gálvez hizo mención a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y le lanzó un desafío: “Señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

El incidente ocurrido en León ha generado diversas reacciones entre los seguidores de Xóchitl Gálvez, quienes han manifestado su preocupación por lo que consideran una intimidación injustificada por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Capturan a Rogelio “N”, alias ‘El Pari’, jefe de La Unión Tepito en el Centro Histórico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram