Nacional

Denuncian violencia policial en manifestación pro-Taboada en Cuajimalpa

10/12/2023 - Hace 5 meses en México

Denuncian violencia policial en manifestación pro-Taboada en Cuajimalpa

Nacional | 10/12/2023 - Hace 5 meses
Denuncian violencia policial en manifestación pro-Taboada en Cuajimalpafoto: X

Durante una manifestación en apoyo a Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno, en la alcaldía de Cuajimalpa, un grupo de simpatizantes denunció ser blanco de agresiones, violencia y actos represivos por parte de la policía local. Legisladores y miembros de la Red de Jóvenes X México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundieron videos en redes sociales mostrando la intimidación sufrida por los partidarios del político.

Reacciones del PRI ante la violencia

Las denuncias señalan al alcalde Adrián Rubalcava como el presunto instigador de las hostilidades. La legisladora priista Tania Larios expresó su descontento ante la situación, contrastando la permisividad hacia eventos de Morena, el partido en el poder, frente a la violencia ejercida contra los jóvenes del PRI. “Mientras Morena recibe una cálida bienvenida en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava ordena a su equipo cercano agredir y hostigar a los jóvenes que respaldan a Santiago Taboada. No toleraremos ataques contra nuestra juventud mediante el uso indebido de la fuerza policial. Cuajimalpa no pertenece a nadie”, afirmó Larios.

Por su parte, la diputada Maxta González condenó la violencia y responsabilizó tanto a Rubalcava como a Taboada, instando a las autoridades a investigar el motivo por el cual servidores públicos agredieron a los manifestantes. Carlos Gutiérrez Mancilla, líder nacional de la Red Jóvenes X México del PRI, repudió la conducta abusiva hacia los partidarios de Taboada y responsabilizó directamente a Rubalcava por la seguridad de los simpatizantes. “La policía fue utilizada para amenazar a los jóvenes con armas de fuego; te responsabilizamos, Adrián. Los ataques que hemos sufrido solo refuerzan nuestro compromiso de defender a nuestro partido y a nuestro candidato, Santiago Taboada”, declaró Gutiérrez Mancilla.

Hasta la fecha, no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades sobre las acusaciones de agresión hacia los seguidores de Taboada. La Red de Jóvenes X México del PRI y los diputados del partido han anunciado su intención de presentar evidencia de las agresiones ante las autoridades competentes para exigir una investigación detallada y la aplicación de la justicia.

Te puede interesar: Luto en Venezuela: Colapso de mina en el estado Bolívar se cobra vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram