Berenice Lucero Romo Ávalos, reconocida por su labor como fundadora de “Jóvenes Buscadores”, fue reportada como desaparecida. La joven de 18 años fue vista por última vez el 12 de marzo en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, Jalisco, mientras se encontraba en la búsqueda de su madre, desaparecida desde 2016.
Ceci Flores, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, compartió su preocupación por el paradero de Berenice, rogando a quienes pudieran tener información sobre su ubicación que la liberen con vida: «Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver a abrazar a su madre».
La ficha de búsqueda de Berenice detalla características físicas que podrían ayudar en su identificación: complexión robusta, tez morena, cabello lacio y castaño, y estatura de 1.60 metros. En el día de su desaparición, vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla negro, tenis Nike negros y orejeras blancas. Además, se destaca la presencia de lunares en el labio inferior y mentón, así como un moretón en el muslo de la pierna izquierda.
Además de su madre, Berenice buscaba a cinco miembros más de su familia que se encuentran desaparecidos: Lucero Camarena, José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena.
También te puede interesar: