Nacional

Deslaves carreteros y ejidos inundados en Nuevo León tras lluvia por ‘Alberto’

22/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Deslaves carreteros y ejidos inundados en Nuevo León tras lluvia por ‘Alberto’

Nacional | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Deslaves carreteros y ejidos inundados en Nuevo León tras lluvia por ‘Alberto’

La tormenta ‘Alberto’ dejó destrucción en diversas regiones de Nuevo León, causando graves daños en comunidades y vialidades a lo largo del estado. El Ejército Mexicano implementó el plan DN-III para asistir a las zonas afectadas, con un enfoque especial en Aramberri, donde se han habilitado albergues para acoger a los residentes de las rancherías que quedaron inundadas con más de un metro de agua.

En Villaldama, los habitantes solicitaron apoyo después de quedar incomunicados debido a las afectaciones. Videos en redes sociales muestran acordonamientos de precaución para evitar el tránsito de automovilistas y peatones en caminos completamente inundados.

Inundaciones y comunidades incomunicadas

Las inundaciones también impactaron a colonias en el municipio de El Carmen, donde los vecinos piden ayuda a las autoridades locales. Además, se reportan daños en carreteras como la que conecta los municipios de Iturbide y Galeana, así como deslaves en la zona serrana de Montemorelos. En Aramberri, la caída de pinos bloquea la carretera 61, mientras que se registran deslaves significativos en la carretera de Linares a Iturbide, entre los kilómetros 30 y 34.

En Santiago, la carretera a Ciénega de González también sufrió daños, sumándose a la lista de vialidades afectadas por las intensas lluvias derivadas de la tormenta ‘Alberto’.

Además, municipios del sur como Aramberri, Zaragoza, Galeana e Iturbide se encuentran incomunicados tras el colapso de carreteras debido a las crecientes y corrientes de agua generadas por el paso de la tormenta. Los residentes de estas localidades buscan apoyo en forma de víveres para las familias afectadas, mientras las autoridades locales de Protección Civil buscan la manera de llegar a estas zonas a pesar de las dificultades de acceso.

Tras más de 12 horas de intensa lluvia, se confirmaron cuatro decesos. Un niño se ahogó en el Río La Silla; otros dos niños fueron electrocutados en Allende; y un adulto también sufrió electrocución en El Carmen.

Fallas en la electricidad

El gobierno estatal tomó la decisión de suspender temporalmente los servicios de las tres líneas del metro y los transmetros. Esto dejó a muchas personas sin medios para regresar a sus hogares, debido a que los taxistas incrementaron sus tarifas hasta alcanzar entre 250 y 500 pesos, según testimonios de usuarios del metro.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que debido a la tormenta tropical, 188,729 personas en Nuevo León quedaron sin suministro eléctrico. Sin embargo, la CFE ha estado realizando labores inmediatas e ininterrumpidas. Hasta el momento, se ha restablecido la electricidad al 41% de los afectados.

Deslaves carreteros y ejidos inundados en Nuevo León tras lluvia por 'Alberto'

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram