Nacional

Desmantelan narcolaboratorio en Nuevo León usado para la fabricación de drogas sintéticas

10/02/2025 - Hace 2 semanas en México

Desmantelan narcolaboratorio en Nuevo León usado para la fabricación de drogas sintéticas

Nacional | 10/02/2025 - Hace 2 semanas
Desmantelan narcolaboratorio en Nuevo León usado para la fabricación de drogas sintéticas

En un operativo conjunto entre diversas autoridades federales, se logró desmantelar un narcolaboratorio en Nuevo León que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de este laboratorio clandestino en el municipio de García, como resultado de un cateo realizado recientemente.

A través de sus redes sociales, García Harfuch detalló que los uniformados encontraron en el sitio precursores químicos utilizados en la creación de drogas sintéticas. En una fotografía compartida en la red social X, se pueden observar diversos contenedores apilados en la zona, así como elementos de la SSPC realizando revisiones.

El descubrimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, donde se hallaron sustancias como ácido sulfúrico y sosa cáustica. Hasta el momento, no se ha especificado la cantidad exacta de sustancias encontradas en el lugar.

El operativo fue resultado de una denuncia que señalaba un lugar donde se fabricaban drogas y se almacenaban precursores químicos. Tras el aseguramiento, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo encontrado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

No se reportaron detenidos

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y de la SSPC participaron en este importante operativo. A pesar de la revisión minuciosa del inmueble, no se reportaron personas detenidas en el lugar.

En una entrevista con el periodista Luis Chaparro, se mencionó que la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa ha trasladado algunos de sus laboratorios de fentanilo a puntos fuera de Culiacán, aunque aún no se ha vinculado el laboratorio recientemente desmantelado con algún grupo criminal en específico.

El mapa de cárteles regionales de México señala que en Nuevo León operan tanto el Cártel de Sinaloa como el Cártel del Noreste, pero hasta el momento no hay información que vincule a algún grupo criminal con el narcolaboratorio asegurado en García.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Pulido volvió a anotar  y Chivas volvió a ganar.

Deportes | México

Pulido volvió a anotar y Chivas volvió a ganar.

Siguen sin perder en casa. Chivas se impuso 2 a 1 ante Pachuca esta noche en la cancha […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram