Cancún, Quintana Roo.- Detectan una camioneta de la Secretaría de Salud del gobierno de Quintana Roo, la cual estaba bien cargada, pero de mariguana.
La camioneta de la Secretaría de Salud era conducida en el tramo Nicolás Bravo, en dirección a Cancún.
La unidad llamó la atención de un grupo de elementos del Ejército Mexicano que recorría la carretera Villahermosa-Chetumal; a la altura del poblado Jesús González Ortega en el municipio Othon P. Blanco.
Las autoridades solicitaron al conductor detener la marcha.
Te recomendamos leer:
El chofer de la unidad se identificó como Carlos, quien quiso hacer pasar el cargamento de droga, por pruebas COVID-19.
Sin embargo, cuando los militares hicieron la revisión de rutina, detectaron 20 cilindros que en su interior escondían mariguana,
El total del cargamento era de 200 kilogramos de este enervante.
Puede interesarte leer:
El conductor quedó asegurado junto a la droga y el vehículo para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Salud de Quintana Roo aclaró en un comunicado que están atentos de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para esclarecer los hechos.
Confirmaron que el vehículo es oficial de la institución, y que el conductor es trabajador de la dependencia.
Ante lo que sucedió, el trabajador estatal fue suspendido y se continuarán realizando acciones administrativas para fincar responsabilidades, por el uso indebido del vehículo.
168.- Comunicado de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo. 16 de julio de 2022.
𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗘𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗟 𝗩𝗘𝗛𝗜́𝗖𝗨𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗦𝗔 𝗜𝗡𝗩𝗢𝗟𝗨𝗖𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗦𝗜𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟𝗜𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦, 𝗦𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘𝗖𝗘 https://t.co/gghE74lKLR pic.twitter.com/dd44U3UJhM
— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) July 16, 2022