Nacional

Detectan irregularidades en el Tren Maya por mil 397 millones de pesos

20/02/2023 - Hace 1 año en México

Detectan irregularidades en el Tren Maya por mil 397 millones de pesos

Nacional | 20/02/2023 - Hace 1 año
Detectan irregularidades en el Tren Maya por mil 397 millones de pesos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que, en la construcción de los cinco primeros tramos del Tren Maya, hubo irregularidades por mil 397 millones de pesos.

Siete auditorías presentadas este lunes por el auditor superior de la Federación, David Colmenares, destacan posibles daños al erario.

De manera que, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), dependencia encargada de la obra, tendrá que aclarar los recursos observados o regresarlos, de lo contrario la ASF podrá interponen denuncias de hechos ante la Fiscalía General de la República.

Las irregularidades en la construcción del Tren Maya

  • En la construcción de la plataforma y vía del Tramo 4 del Tren Maya, se encontró el mayor monto de las irregularidades, deben ser aclarados mil 86 millones de pesos.
  • Por otro lado, en la construcción de plataforma y vía del Tren Maya correspondientes al Tramo 1, en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, se identificaron, entre otras irregularidades, pagos indebidos por 39 millones de pesos a una empresa de supervisión.
  • Además, en el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche se pagó un millón 730 mil 500 pesos porque se autorizaron pagos sin estar concluidos los trabajos.
  • De igual manera, en el Tramo 3, que correrá de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, se hicieron pagos por 32 millones de pesos a personal no autorizado.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha emitido comentario alguno al respecto.

Con información de Latin Us.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram