Nacional

Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por robo de combustible

26/05/2025 - Hace 3 días en México

Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por robo de combustible

Nacional | 26/05/2025 - Hace 3 días
Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por robo de combustible

Once integrantes de la Guardia Nacional fueron detenidos en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, por su presunta participación en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron autoridades locales.

La detención se produjo tras un reporte ciudadano que alertó a la Policía Municipal sobre movimientos inusuales en la comunidad de El Espejo. Al acudir al sitio, los agentes encontraron una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, que suministraba combustible directamente a una pipa.

El vehículo cisterna estaba custodiado por elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, al momento del operativo, varios de los presuntos implicados huyeron, logrando capturar únicamente a once uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Erick N., Cristian N., Daniel N., Josué N., Miguel N., Fernando N., Julio César N., Juan N., Iván N., Carlos N. y Brayan N. Durante la inspección, los elementos aseguraron que tenían la encomienda de resguardar el vehículo; sin embargo, las autoridades confirmaron que se trataba de una operación ilegal de extracción y traslado de combustible, actividad conocida como “huachicoleo”.

Además del camión cisterna, fueron aseguradas dos patrullas oficiales de la Guardia Nacional, una camioneta particular y las armas de cargo de los detenidos.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República para su investigación, dado que involucra a personal de una corporación federal y afecta directamente a una empresa productiva del Estado. Las autoridades no han emitido hasta el momento un pronunciamiento oficial sobre el estatus legal de los detenidos ni el posible número de implicados que lograron escapar.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram