Tras una serie de operativos conjuntos realizados por el Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil en los municipios de Juárez, Monterrey, García y China, se logró la detención de 14 presuntos narcotraficantes, además de abatir a cuatro delincuentes más.
En el municipio de China, ubicado en la zona noreste del estado y en la guardarraya con Tamaulipas, se desató un enfrentamiento armado entre las fuerzas federales y estatales en convoy y un grupo de hombres fuertemente armados. Como resultado del enfrentamiento, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos, aunque solo se ha recuperado un cuerpo debido a las difíciles condiciones del terreno.
Detienen a supuesto sicarios
En ese mismo lugar, se logró la detención de dos supuestos sicarios, a quienes se les incautaron cinco armas largas y tres vehículos, uno de los cuales contaba con blindaje artesanal.
Esto se suma a la detención de cuatro personas más por su presunta participación en actividades de narcomenudeo en el municipio de García. Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” de 25 años, Jafeth “N” de 23 años, María “N” de 54 años y Pureza “N” de 73 años de edad. Durante la revisión, se les encontró un arma corta, 96 envoltorios de marihuana, 35 dosis de cristal, cuatro celulares, efectivo y mochilas.
Más operativos, más detenciones
Además, otros cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados en el municipio de Juárez, en la colonia Jardines de la Silla. Luis “N” de 27 años, Joel “N” de 31 años, Neli “N” de 53 años y Francisco “N” de 29 años, fueron detenidos mientras viajaban en un vehículo tipo Chevrolet. Durante la revisión se les encontraron un arma larga, un arma corta, envoltorios de marihuana, celulares y dinero en efectivo.
El tercer operativo tuvo lugar en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey, donde fueron detenidos Juan “N” de 44 años, Brat “N” de 25 años, Eber “N” de 21 años y Milagros “N” de 29 años. Durante la revisión se les aseguraron armas de fuego, envoltorios de marihuana, cristal, cocaína en piedra, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con el narcomenudeo.
Se espera que estas detenciones contribuyan a debilitar las estructuras delictivas y brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la entidad.