Un grupo de presuntos integrantes de la Familia Michoacana mantuvieron un enfrentamiento armado contra otra estructura criminal en el Estado de México, lo que derivó en la captura de tres posibles integrantes del grupo criminal liderado por Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez y su hermano José Alfredo, El Fresa.
Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien detalló que el enfrentamiento armado sucedió en en una zona de terracería cercana a la autopista Tenango del Valle – Ixtapan, en la colonia Azteca, San Pedro Tlanixco.
En dicho lugar es que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) encontraron a dos grupos de civiles que estaban involucrados en un enfrentamiento. Sin embargo, dichas personas atacaron a los marinos cuando los vieron. Lo anterior generó que los uniformados repelieran el ataque.
Para tratar de encontrar a los responsables la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegó medio centenar de policías estatales para apoyar a los elementos de la Marina. Como resultado fueron hallados dos personas, aparentemente sin vida, al interior de un vehículo tipo Jetta de color gris, además de un sujeto herido por arma de fuego.
Tres personas jóvenes fueron detenidas
“En la zona también localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma y otro más que portaba un arma de fuego larga. Los tres detenidos responden a los nombres de Guadalupe “N” de 25 años, Carlos “N” de 18 y José “N” de 24 años. Los dos lesionados fueron trasladados en un helicóptero a un hospital para su atención médica”, se puede leer en el informe de las autoridades.
También fueron aseguradas dos armas AK-47, 18 cargadores abastecidos, pecheras, un celular y el vehículo Volkswagen en el que estaba los sospechosos. Fue la Secretaria de Seguridad del Edomex la que indicó que las personas ahora capturadas serían integrantes de la Familia Michoacana.
En las imágenes compartidas por las autoridades se pude ver el páramo en el que fueron encontradas las personas que necesitaron atención médica. Sobre el otro grupo de personas, con el que estaban pelando los ahora detenidos, no se conoce cuál sería.
Cayeron “halcones” de la Familia Michoacana
La Familia Michoacana es uno de los grupos criminales que opera en el Estado de México, incluso el mismo día que fue informada la captura de las tres personas posiblemente ligadas al grupo criminal, autoridades mexiquenses detuvieron a cuatro sujetos acusados de realizar actividades de halconeo.
La mayoría de los capturados son menores de edad, fue en la localidad de Abrojo, ubicada en el municipio de Ixtapan de la Sal que surgieron reportes sobre la presencia de personas que distribuían drogas en la zona. Los sujetos trataron de escapar cuando vieron a los uniformados, pero no pudieron, además llevaba dosis de presunta marihuana y se movían en dos vehículos.