Detienen a conductor con armamento y drogas en Jalisco
07/05/2025 - Hace 15 horas en MéxicoDetienen a conductor con armamento y drogas en Jalisco

De acuerdo a una carpeta de investigación, en diciembre de 2021, Jesús Alejandro Pérez Cortez, manejaba un vehículo a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Cuisillos, en el municipio de Tala, Jalisco.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), le solicitaron detenerse y al realizar una revisión de rutina, localizaron en el vehículo dos fusiles, ocho cargadores, 147 cartuchos útiles y dos bolsas con 15 kilos de marihuana, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, a través del Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas suficientes para obtener, en juicio oral del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, una sentencia condenatoria de 18 años ocho meses de prisión, en contra de Jesús Alejandro Pérez Cortez, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
La FGR confirmó que este sujeto cumplirá su sentencia en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
También te puede interesar: