Detuvieron a una familia en Sonora que utilizaba a los niños para transportar droga oculta en sus cuerpos, cuando se dirigían en choche a San Luis Río Colorado, informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la fiscalía general de la República (FGR) en la entidad.
Descubren a matrimonio que transportaba droga
El funcionario federal detalló que, en la caseta de cobro, se aseguró el vehículo en donde viajaba una familia de Sinaloa, integrada por un matrimonio, la abuela, así como 5 menores de edad.
Señaló que ahora para transportar heroína utilizaron a los niños que llevaban los bultos pegados en sus cuerpos.
“Caseta de cobro de aquí de Hermosillo, la policía federal aseguró un vehículo en donde iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños. Ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer fechorías; niño de 2 años, uno de 4, 6, 8, 11, todos llevaban bultos de heroína, niños (…) Un poquito más delante de la caseta de cobro de aquí de Hermosillo”, agregó Sergio Méndez.
Propia familia ya utiliza a niños
Tras la detención, los menores de edad quedaron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
Por su parte, los adultos involucrados están en prisión preventiva.
¿Cuántos años de cárcel te dan por traficar fentanilo en México?
En México, el tráfico de fentanilo se encuentra penado en el artículo 193 del Código Penal Federal bajo el título séptimo de “Delitos contra la Salud”, en donde se confirma que este tipo de opioide constituye un problema grave para la salud pública.
En ese sentido y apegado con los señalamientos en la ley, en México puedes ser condenado a cárcel entre 10 y 25 años, tanto por tráfico, como por producción, transportación, suministro, prescripción y comercio de algún narcótico prohibido, entre los que se ubica el fentanilo.
“Para los efectos de esta fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico”, se establece en el artículo 194 del Código Penal Federal