Nacional

Detienen al implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

06/11/2025 - Hace 7 meses en México

Detienen al implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

Nacional | 06/11/2025 - Hace 7 meses
Detienen al implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha dado un paso crucial en la investigación del asesinato de Bernardo Bravo Martínez, el líder de los limoneros de la región de Tierra Caliente. Este jueves, la dependencia informó haber establecido la probable responsabilidad material e intelectual del crimen, señalando directamente a César Alejandro «N», alias «El Botox», lugarteniente de la célula criminal conocida como Los Blancos de Troya.

El crimen contra el dirigente limonero, ocurrido el 19 de octubre, llevó a la Fiscalía a obtener órdenes de aprehensión no solo contra «El Botox», identificado como líder criminal en la zona, sino también contra Jonathan «N», alias «El Timbas».

«Tras un minucioso trabajo de análisis criminal, entrevistas y peritajes, la FGE logró establecer la probable responsabilidad material e intelectual de César Alejandro ‘N’ alias ‘El Botox’… así como de Jonathan ‘N’, el ‘Timbas’, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida», indicó la Fiscalía en un comunicado.

La Cronología del Crimen

Las investigaciones de la FGE revelaron una escalada de violencia y amenazas que antecedieron al asesinato de Bernardo Bravo. Se determinó que el líder limonero había sido víctima de un secuestro exprés 13 días antes de su muerte. Bernardo Bravo fue privado de su libertad, aunque fue liberado al día siguiente, no sin antes recibir fuertes amenazas.

El dirigente, tras dejar a su escolta en el tianguis limonero de Apatzingán, recibió una llamada. Esto lo llevó a retirarse en su camioneta con destino a un inmueble en Cenobio Moreno. En dicho lugar ya lo esperaban «El Botox», «El Timbas» y otras personas. Los agresores accionaron armas de fuego contra Bravo, privándolo de la vida.

Posteriormente, el cuerpo fue movido y abandonado en su propio vehículo en el tramo carretero Camino a Tepetates, donde fue localizado al día siguiente con huellas de violencia y un disparo en el rostro, un acto que conmocionó a todo el sector citricultor.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram