Nacional

Detienen en la CDMX a 5 presuntos miembros del CJNG

21/08/2023 - Hace 8 meses en México

Detienen en la CDMX a 5 presuntos miembros del CJNG

Nacional | 21/08/2023 - Hace 8 meses
Detienen en la CDMX a 5 presuntos miembros del CJNGPexels

CDMX.- Elementos de inteligencia de la Policía de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo durante la madrugada que dio con al menos cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las acciones coordinadas de las autoridades dieron con los sospechosos en inmueble ubicado en la colonia Narvarte.

La localización de los detenidos se realizó tras varias semanas de vigilancia a cada uno de ellos. No fue hasta la madrugada de este lunes 21 de agosto, que las condiciones fueron adecuadas para intervenir al sitio y realizar un cateo. En el interior del complejo se encontraron a cuatro hombre y una mujer a quienes se señaló como integrantes del CJNG.

En el inmueble también se encontraron varias armas de fuego y una cantidad no especificada de drogas. Tanto el material incautado como los detenidos fueron transferidos al Ministerio Público de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La identidad de los detenidos continúa sin ser de carácter público, por lo que no se sabe con certeza que sucederá con los cuatro hombres y la mujer. Asimismo, medios como El Universal mencionaron que el convoy que trasladó a los presuntos miembros del CJNG ingresó a la Fiscalía en Avenida Jardín. Se espera que más información sobre las detenciones llegue durante las próximas horas.

El CJNG ha sido un tema recurrente durante los últimos días. El cártel está bajo investigación de estar relacionado con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, otras células de la delincuencia organizada también podrían tener implicaciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram