Nacional

Detienen hombres armados a reporteros en tierra de “El Chapo” 

27/05/2022 - Hace 2 años en México

Detienen hombres armados a reporteros en tierra de “El Chapo” 

Nacional | 27/05/2022 - Hace 2 años
Detienen hombres armados a reporteros en tierra de “El Chapo” 

Badiraguato, Sinaloa.- Hombres armados con “cuernos de chivo” detuvieron a reporteros en la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera: Badiraguato.

Reporteros de la prensa nacional recorrieron la zona conocida como el “Triángulo Dorado”; al tener gira el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, Chihuahua y Durango este fin de semana, y acudieron justo a la tierra de “El Chapo”.

El convoy fue de alrededor de diez hombres armados detuvo aproximadamente a la prensa sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Te recomendamos leer: «Chapo» Guzmán se queja de sus condiciones en prisión | Notigram

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado»

Esta región ha sido conocida por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

Puede interesarte: Propone AMLO que Triángulo Dorado, ahora se llame “Región de la Buena Vecindad” | Notigram

Así se encontraron este retén, en donde solo se les preguntó cuál era su destino y se les respondió que iba a un evento del presidente.

Solo les cuestionaron si traían armas, mientras revisaban el vehículo, y solo les respondieron que “no, solo armas”. “¿Las traen apagadas”, volvió a preguntar, y les mostraron que sí.

Ya solos les indicaron que se dirigían a Guadalupe y Calvo, al evento del mandatario.

Y ya para dejarlos ir, solo les pidieron subir a un adulto mayor a la camioneta, él les instruyó por dónde continuar el trayecto.

El adulto mayor les platicó cómo viven en la zona del famoso “Triángulo Dorado”, y solo les dijo que la familia de “El Chapo” Guzmán son muy caritativos porque los llevan a restaurantes y les dan comida gratis.

Cabe mencionar, que, durante esta gira presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar de nombre al “Triángulo Dorado”, y que se llame “Región de la Buena Vecindad”.

Ahora puedes leer esto: «El Chapo» Guzmán dejó una ciudad sin rosas el Día de la Madre | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram