Nacional

Diálogo migratorio entre México y Estados Unidos: la delegación de gobierno parte el viernes

17/01/2024 - Hace 3 meses en México

Diálogo migratorio entre México y Estados Unidos: la delegación de gobierno parte el viernes

Nacional | 17/01/2024 - Hace 3 meses
Diálogo migratorio entre México y Estados Unidos: la delegación de gobierno parte el viernesFoto: X

Una importante delegación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington el próximo viernes para dialogar con funcionarios del gobierno de Joe Biden sobre la problemática migratoria. Este encuentro es una continuación de la visita que realizó López Obrador en diciembre, cuando se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y otros altos representantes de la administración estadounidense en Palacio Nacional.

Acuerdos para combatir el tráfico de personas y promover la movilidad humana legal

En esa ocasión, ambos gobiernos acordaron intensificar los esfuerzos para combatir el tráfico de personas, la trata y las redes criminales que operan en la región. Asimismo, se comprometieron a trabajar en la promoción de vías de movilidad humana legal ante el constante aumento de los flujos migratorios en la frontera común.

Evaluación de los avances y determinación de las acciones a seguir

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció en diciembre que en enero una delegación mexicana viajaría a Washington para seguir las conversaciones sobre cómo frenar la inmigración irregular a Estados Unidos. Durante estas reuniones, se evaluarán los avances realizados y se determinarán las acciones a seguir, según informó el mismo Consejo.

Detalles de la reunión y participantes de la delegación

Aunque los detalles oficiales de la reunión aún no se han anunciado, Bloomberg, citando a personas familiarizadas con los planes, menciona que el encuentro se llevará a cabo este viernes. Se espera que la delegación mexicana esté encabezada por la canciller Alicia Bárcena, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Por parte del gobierno estadounidense, se espera la participación del secretario Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood Randall.

Te puede interesar: Fiscal que investigaba irrupción armada en canal de TV fue asesinado en Ecuador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram