Nacional

Dictan formal prisión a «El Señor», consuegro de «El Chapo» Guzmán

16/05/2023 - Hace 11 meses en México

Dictan formal prisión a «El Señor», consuegro de «El Chapo» Guzmán

Nacional | 16/05/2023 - Hace 11 meses
Dictan formal prisión a «El Señor», consuegro de «El Chapo» Guzmán

Un juez dictó auto de formal prisión a Víctor Manuel Félix Félix y/o Raúl Castro Rodríguez, también conocido como «El Señor«, y quien es consuegro de «El Chapo» Guzmán.

«El Señor» fue deportado de Estados Unidos el pasado 2 de mayo. Se le acusa de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud. Así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a ello, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas con sede en Matamoros le dictó el auto de formal prisión.

Las investigaciones que llevó a cabo la la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) señalan que al consuegro de «El Chapo» Guzmán se le vincula con el Cártel del Pacífico.

También te puede interesar:

Félix Félix presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California, en Estados Unidos. Al igual que en Cancún, Guadalajara, y en la Ciudad de México, para dicha organización.

Deportado de EU

El pasado 2 de mayo fue deportado por parte de autoridades de Estados Unidos. Lo anterior en el puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California.

En dicho lugar lo entregaron a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Luego de su deportación y detención, Víctor Manuel Félix Félix, fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram