Ciudad de México.- Este lunes, se informó que se dictó pena máxima a feminicida de Ingrid Escamilla, Erick Francisco Robledo.
Por lo que, el feminicida de Ingrid Escamilla, quien cometió el delito el pasado 9 de febrero de 2020, en su domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá la pena máxima de 70 años de prisión.
El juez dictó esta sentencia en contra del hombre de 48 años por su vinculación con el asesinato de la joven.
En la audiencia de individualización de pena contra Robledo, celebrada en el reclusorio Oriente, el juez analizó las pruebas exhibidas.
La comparecencia inició a las 15:45 horas.
Luego de una pausa en la audiencia, el juzgador informó la penalidad y la reparación del daño.
El jueves pasado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el Ministerio Público buscaría que se impusiera la pena máxima contra este feminicida.
“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, expuso la fiscal.
De acuerdo con las indagatorias, el 9 de febrero de 2020, Erick Francisco Robledo privó de la vida a Ingrid.
Posteriormente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el departamento donde había cometido el delito.
Ingrid Escamilla tenía 25 años cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco, tenía 46 años.
Este caso sentó un precedente, debido a que imágenes de la víctima circularon en redes sociales y en medios de información.
La Fiscalía capitalina promovió la “ley Ingrid”, la cual fue aprobada por el Congreso local, la cual, prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.