La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora por un audio que se viralizó en redes sociales, en donde se escucha a la legisladora insultando a indígenas en Chiapas.
Se escucha a la empresaria reaccionar con insultos ante comuneros de la selva Lacandona, en el estado de Chiapas, presuntamente, por la “falta de compromiso” en un programa de desarrollo de la localidad.
A través del audio divulgado por la periodista Gabriela Coutiño, se escucha cómo Armendáriz reprende a Chankim Colocho, líder lacandón, por reunirse tres veces y no presentar propuestas. Incluso, le advierte que ya no obtendrán más apoyo económico de su parte, y menos, del gobierno.
“Síganle creyendo que van a seguir mamando del gobierno; no les van a dar nada. O me presentan programas de desarrollo para ustedes, o se van a ir a la chingada, se los quiero dejar claro», dijo la diputada.
Como respuesta, el lacandón afirmó que sí se está trabajando, por lo que le pidió a Armendáriz “no faltar al respeto”, pues es servidora federal.
“¿Cómo que no faltar al respeto? ¡Estoy hasta la madre!”, replicó la diputada morenista.
Con insultos, golpes sobre la mesa, gritos y mandándolos a callar, @PatyArmendariz diputada de @PartidoMorenaMx explota contra #Mayas #Lacandones de la #SelvaLacandona. #PatriciaArmendáriz pic.twitter.com/dPdeSefmnv
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) April 21, 2023
Patricia Armendáriz ya respondió a la polémica
Tras viralizarse el audio, la legisladora, explicó a través de una serie de respuestas a críticas de usuarios de Twitter que, dicha reunión con Chankim Colocho, sucedió hace más de un año.
Asimismo, aseguró que en su momento les pidió disculpas a los comuneros lacandones; sin embargo, señaló que aunque no se justifica su falla, sí es “muy frustrante” apoyar a algunos grupos marginados que “no quieren trabajar”.
Es por ello, que culpó a los gobiernos previos, pues, las comunidades que apoya se acostumbraron a los mecanismos de asistencialismo sin enfoques productivos.
También te puede interesar: