La diputada federal Salma Luévano Luna, miembro de la bancada de Morena, lanzó graves acusaciones en contra de la senadora del PT, Martha Márquez Alvarado, en relación al asesinato de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo.
De acuerdo con Salma Luévano, Márquez Alvarado promovió un discurso de odio en contra de Baena Saucedo, lo que habría desencadenado una serie de amenazas de muerte en su contra.
El cuerpo de Baena Saucedo fue encontrado en su domicilio con lesiones, junto a su pareja. Ante esta lamentable situación, la diputada trans exigió a los líderes del PT y Morena, Alberto Anaya y Mario Delgado Carrillo respectivamente, que expulsen a Márquez Alvarado de sus filas. Según Luévano, la senadora es directamente responsable por fomentar un clima de odio en contra de la víctima.
Discurso de odio de la senadora Martha Márquez contra Ociel Baena
Hace apenas cinco meses, Martha Márquez Alvarado le dirigió públicamente ataques y le exigió al Instituto de Educación de Aguascalientes que le prohibiera la entrada a las escuelas públicas, argumentando que promovería la ideología de género y trans, confundiendo a los estudiantes.
Baena Saucedo presentó quejas contra Márquez Alvarado por violencia contra la comunidad LGBTIQ+ ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Es importante destacar que Márquez Alvarado renunció al PAN a finales del año pasado y se unió al PT a principios de este año.
La diputada Salma Luévano Luna manifestó su preocupación por este hecho y espera que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este atroz asesinato.
La comunidad LGBTQI+ y defensores de los derechos humanos se han manifestado en contra de este crimen y exigen justicia para Ociel Baena Saucedo. Por su parte, las autoridades locales y nacionales deberán investigar las acusaciones de Salma Luévano Luna y determinar si existe una relación directa entre el discurso de odio de Márquez Alvarado y el asesinato de le magistrade.
Este trágico evento pone de manifiesto la importancia de erradicar la discriminación y el discurso de odio, así como garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.
También te puede interesar: