Nacional

Diputados aprueban Calendario Legislativo y horario de sesiones de 11 a 5

08/02/2024 - Hace 3 meses en México

Diputados aprueban Calendario Legislativo y horario de sesiones de 11 a 5

Nacional | 08/02/2024 - Hace 3 meses
Diputados aprueban Calendario Legislativo y horario de sesiones de 11 a 5Foto: CUARTOSCURO

El pleno de la Cámara de Diputados ha tomado una importante decisión para mejorar la eficiencia y productividad en las sesiones legislativas. Por mayoría, se ha aprobado el Calendario Legislativo correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Esta medida permitirá a las legisladoras y legisladores tener 26 sesiones de trabajo antes de concluir con su encargo, que comenzó en septiembre de 2021. Entre las fechas a tener en cuenta, se destaca que durante el mes de febrero habrá sesiones los días 13, 14 , 20, 21, 27 y 28. Además, para el mes de marzo se prevén sesiones los días 5, 6, 12, 13, 20, 21 y 22. Asimismo, en abril de 2024 están programadas sesiones para los días 2, 3 , 4, 9, 10, 16, 17, 23 y 24, y el 30 de abril se llevará a cabo la Sesión de Clausura.

Flexibilidad para atender asuntos urgentes o imprevistos

El acuerdo también establece que, en caso de que los trabajos legislativos requieran celebrarse en un día distinto a los calendarizados, la Presidencia de la Mesa Directiva, a solicitud de la Junta de Coordinación Política, hará la cita respectiva. Esto brinda flexibilidad para atender asuntos urgentes o imprevistos.

Nuevo horario de sesiones: de 11 a 5

Una de las decisiones más destacadas de este acuerdo es el horario de inicio y duración de las sesiones. Las reuniones legislativas comenzarán puntualmente a las 11:00 horas de la mañana y no se prolongarán más allá de las 17:00 horas. Esto garantiza que los diputados puedan llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y contar con tiempo suficiente para el análisis y debate de los temas más importantes para el país.

Con esta medida, se busca evitar que las sesiones se extiendan hasta altas horas de la noche, lo cual en ocasiones puede perjudicar la toma de decisiones y afectar la calidad de los debates.

Te puede interesar: Alerta internacional por agresión de chavistas a María Corina Machado y violación de derechos humanos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram