La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió en el Palacio de San Lázaro al embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, para hablar sobre el conflicto en la Franja de Gaza.
Al término del encuentro, el líder parlamentario del PAN, Jorge Romero, subrayó que los legisladores de las siete bancadas condenaron la violencia en aquella región
“Para nosotros, la solidaridad en estos momentos es muy importante, toda actividad solidaria contribuye a presionar, a poner fin a este homicidio contra nuestro pueblo. Y poner fin al peligro del pensamiento israelí hacia nuestra causa y hacia la estabilidad internacional”, subrayó.
El diplomático palestino relató que, durante la reunión con los coordinadores parlamentarios, tuvieron la oportunidad de exponer la situación en la Franja de Gaza.
Confió por ello en que no solo México se posicione en torno al genocidio, sino sea en todas partes del mundo, a fin de “poner fin al peligro que forma Israel, no sólo para nosotros, sino también para toda la comunidad internacional y para la estabilidad de nuestro mundo”.
Indicó que la postura del Gobierno de México ha sido equilibrada ante el conflicto con Israel, ya que se ha declarado a favor del cese de las agresiones, a la entrada de ayuda humanitaria y a la búsqueda de una solución definitiva y al establecimiento del Estado palestino independiente.
Manifestaron rechazo de la guerra
En su turno, el diputado mexicano Jorge Romero Herrera, presidente de la Jucopo, afirmó que en la reunión todas las fuerzas políticas manifestaron su rechazo a la guerra y expresaron su condena a la violencia que se vive en la Franja de Gaza.
Los siete (partidos políticos representados en el Congreso mexicano) expusimos -yo me atrevo a decir, sin que haya ningún reclamo por parte de ningún otro grupo-, coincidimos en que todos condenamos la violencia en todos los sentidos”, apuntó.