Con 266 votos a favor de Morena, 204 en contra de la oposición y la abstención de la morenista Inés Parra, esta mañana fue avalado por el Pleno de San Lázaro, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
De esta manera queda restituido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 500 millones de pesos del recorte de 767 millones que anteriormente impuso la mayoría de Morena, PVEM y PT en comisión.
Con esto, el presupuesto del órgano jurisdiccional para el próximo ejercicio queda en 3 mil 622 millones de pesos, a fin de hacer frente a la carga de trabajo durante el año electoral. La rectificación propuesta por la bancada del PT y aceptada por todos los grupos parlamentarios permite reducir el recorte al TEPJF de 767 millones a 267 millones de pesos.
Tras la restitución del presupuesto, el legislador petista Reginaldo Sandoval reconoció el error diciendo que se asignó un presupuesto como si fuera un año normal, a sabiendas de que las elecciones de 2024 serán las más grandes de la historia.